El Club de Tiro Cantoblanco fue fundado en 1898

Bajo la presidencia de SM el Rey Alfonso XIII se inauguró el Club de Tiro Cantoblanco.

El Club está situado en uno de los sitios más bonitos de la zona norte de Madrid, en el monte de Valdelatas, un terreno de más de 500 hectáreas entre la carretera de Colmenar Viejo y la carretera de Francia.

La historia de este Club ha sido el desarrollo deportivo en el arte de la Caza y el deporte del Tiro, habiéndose celebrado campeonatos del Mundo y siendo sus tiradores partícipes en los Juegos Olímpicos, obteniendo grandes éxitos. En la actualidad no se practica la caza ni modalidad alguna de tiro con animales.

Desde su fundación, para atender a su distinguida clientela, se fundó un restaurante de comida castellana de la mejor calidad. Espacio que hoy ocupa Zuría Cantoblanco.

El Fundador

Arturo Fernández Iglesias

D. Arturo Fernández Iglesias inició la actividad en la finca actual empleándola como campo de prácticas para su Armería Arturo. Su espíritu de superación, profesionalidad y buena hacer son los valores en los que se sustenta el club.

  • Maestro armero desde 1880
  • Armero de SM el Rey Alfonso XIII desde 1910
  • Primer campo de tiro al plato de España en 1920
  • Fundador de la Federación de Tiro en 1920

En un entorno natural protegido

El monte y dehesa de Valdelatas es un espacio catalogado como Espacio Natural Protegido.

Entre su vegetación predominan los pinos piñoneros y encinas, así como diversa flora de ribera.

Es frecuente encontrar conejos y ardillas aunque ocasionalmente pueden verse animales de mayor tamaño como el zorro y jabalí.

Acontecimientos relevantes

Copa del Mundo

El Club ha sido sede del Campeonato del Mundo de Tiro.

Copa del Rey de Tiro

El Club ha sido sede del la Copa de SM el Rey.

Patronato

Destacados miembros de la sociedad y la realeza han participado o apadrinado eventos celebrados en el Club.

En la actualidad

En el momento actual el Club de Tiro Cantoblanco es un espacio abierto libremente accesible por cualquier persona sin requisito de ningún tipo. Es un lugar ideal para disfrutar del ocio en familia rodeados de naturaleza. El restaurante sirve comida a la carta y menús los días laborables.

Eventos

Eventos

Celebre su evento familiar o de empresa en cualquiera de los espacios tanto interiores como exteriores disponibles.

Restaurante

Restaurante

El reputado chef internacional Frank Cabanes ha confeccionado una cuidada carta que reúne una selección de platos tradicionales reinventados y sabrosos arroces. Todo ello se acompaña de una tentadora elección de vinos.

Tiro deportivo

Tiro deportivo

Tres canchas de tiro independientes para practicar foso olímpico, foso universal, skeet, hélices y recorridos de caza. Clases de iniciación y perfeccionamiento. Tramitación de licencias de armas.