Modalidad de tiro: Skeet

Foso Olímpico

Consiste en…

El Skeet, es una modalidad Olímpica de tiro al plato, que se realiza sobre un campo semicircular con 8 puestos diferentes de tiro y dos casetas situadas en los extremos opuestos de los laterales del campo, de donde son lanzados los platos con trayectorias y velocidades conocidas.

El tirador, realizara el recorrido por los distintos puestos, pidiendo el plato desencarado y con la culata a la altura de la cintura, realizando el encare y el disparo con el plato en su trayectoria desde la caseta que corresponda, si es plato simple, o si es plato doble con dos trayectorias desde cada una de las casetas, disparando siempre un solo tiro a cada plato.

Un entorno natural a 5 minutos de la Plaza de Castilla

La finca linda directamente con el entorno natural protegido del Monte de Valdelatas. Un ecosistema de especial interés por sus bellos pinares y encinares así como la fauna natural que habita sus bosques como ardillas, conejos, zorros y jabalíes.

Reglamento del Skeet

Se utiliza una escopeta de 12 y se dispara con cartuchos de 24 gramos de plomos.

Se tira sobre un total de 125 platos que se dividen en 5 series de 25 platos cada una, en la competición masculina. En la femenina se reduce a 75 la cantidad de platos, que se dividen en 3 series de 25 platos cada una.

Los tiradores disparan desde 8 puntos distintos del campo de tiro y los platos (de 11 cm de diámetro) son lanzados, con trayectorias conocidas, desde dos casetas que están situadas en las zonas de los laterales de la cancha de tiro.

Información obtenida de Tiro al plato RDM.

Tres Canchas Perfectamente Equipadas

Cancha 1

Situada justo delante de la terraza, sirve para practicar las modalidades de Foso Olímpico, Skeet y Hélices.

Cancha 2

Está situada en la parte central. En ella se pueden practicar las modalidades de tiro de foso universal y skeet.

Cancha 3

Es la más alejada del edificio principal. Está acondicionada para practicar recorridos de caza con paltos que simulan movimientos de animales.

Contacto

Recuerde que también puede solicitar clases de tiro para iniciación y perfeccionamiento.

Si lo desea, contacte con el club en el siguiente teléfono:

Tarifas de tiro

Rellene el formulario para recibir las tarifas de tiro.

    Acepto la política de privacidad.

    Acepto recibir comunicación comercial.